Se buscan 115 trabajadores sociales en Canarias

Las incorporaciones se realizarán entre el 1 de noviembre de 2021 y el 31 de diciembre de 2023

El gobierno de Canarias anunció la contratación temporal de 115 trabajadores sociales, como parte de un plan de empleo. Las personas que cumplan con el perfil y deseen postularse podrán encontrar todos los detalles de cómo hacerlo al leer este post.

Es una iniciativa de la Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos del gobierno canario. La idea es garantizar los derechos sociales de sus habitantes a través de oportunidades laborales.

El presupuesto estimado para este proyecto es de 9,4 millones de euros. La cifra se usará para contratar a los 115 profesionales del trabajo social, quienes desarrollarán labores coordinadas con las de los servicios sociales.

Las incorporaciones se realizarán entre el 1 de noviembre de 2021 y el 31 de diciembre de 2023. Por lo tanto, el dinero se irá invirtiendo de manera paulatina.

Plazas disponibles para trabajadores sociales en canarias

Lo que planea el gobierno de Canarias es la contratación de 115 profesionales, todos trabajadores sociales con diversas titulaciones, para trabajar en el beneficio social de su población. Entre las vacantes disponibles podéis encontrar las siguientes:

  • 46 administrativos.
  • 23 auxiliares administrativos.
  • 16 administradores generales.
  • 15 trabajadores sociales.
  • 8 gestores generales.
  • 5 psicólogos.
  • 2 pedagogos.

En los últimos años se han contratado 216 trabajadores para la Consejería de Derechos Sociales. Sin dudas, se trata de las políticas de gobierno que se impulsan en Canarias y por ello siguen ampliando la plantilla.

Publicaciones relacionadas

Román Rodríguez, vicepresidente canario y consejero de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, aseguró que la idea es dar respuestas oportunas a las necesidades de los canarios.

Afirmó que están comprometidos en la lucha contra la pobreza  y sobre todo con la inclusión social. Y para lograr esto deben mejorar todos los días la atención ciudadana y los sistemas de información.

Las personas interesadas en trabajar como uno de los trabajadores sociales en Canarias pueden pinchar aquí para ingresar al sitio web del Servicio Canario de Empleos. Allí encontrarás toda la información necesaria para enviar el currículum y estar entre los postulados.