Se necesitan a 153 auxiliares de farmacia en Madrid

Las candidaturas se pueden presentar desde este momento y el plazo finaliza el 26 de julio

Inició la convocatoria de oposiciones en Madrid en la que contratarán a 153 auxiliares de farmacia, los cuales desarrollarán funciones en el Servicio Madrileño de Salud (Sermas). Las personas que cumplan con el perfil y deseen enviar su candidatura podrán encontrar los detalles en este post.

La información fue publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, allí también se detalla que el sistema de selección se hará a través de un concurso de oposición. La primera fase está compuesta por un ejercicio único.

Los candidatos tendrán 110 minutos para llenar un cuestionario de 90 preguntas, todas relacionadas con el puesto a ocupar. Después tendrán 10 preguntas las cuales se mantienen en reserva.Se trata de un formato de selección simple, los aspirantes tendrán cuatro opciones de respuesta y solo una de ellas es la correcta. 

La segunda fase consiste en la valoración que realiza el tribunal, serán los encargados de revisar los méritos que acrediten a cada aspirante. Solo atenderán a quienes hayan superado la primera fase del concurso de oposición.

Requisitos ocupar una de las plazas de auxiliares de farmacia en Madrid

Las personas que deseen ocupar uno de los puestos de auxiliar de farmacia disponibles en el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Poseer título de Técnico en Farmacia y Parafarmacia o una titulación equivalente.
  • Las personas que estén en la espera de su titulación y que se lo entregarán dentro del plazo del concurso de oposición también pueden postularse.
  • Cumplir con las dos fases estipuladas en el concurso de oposición.

Las candidaturas se pueden presentar desde este momento y el plazo finaliza el 26 de julio. No pierdas el tiempo y organiza tu postulación.

Si eres uno de los interesados y cumples con el perfil exigido pincha aquí para ver las bases del concurso de oposición  y después inscribirte en el proceso de selección para ser uno de los técnicos auxiliares de farmacia en el Servicio Madrileño de Salud.