Stadler creará 500 ofertas de empleos para hacer trenes a Renfe

Se sumarán 4.000 plazas para las industrias auxiliares de la localidad

La compañía Stadler anunció la creación de 500 ofertas de empleo en Valencia. Los empleados serán contratados para atender el encargo de Renfe, pidieron la construcción de trenes de alta capacidad. Las personas interesadas en trabajar en este proyecto podrán encontrar toda la información en este post.

La elaboración de las unidades de transporte se realizará en su fábrica de Albuixech, situada a 10 kilómetros de la capital valenciana. A los 500 puestos de empleo anunciados se sumarán 4.000 plazas para las industrias auxiliares de la localidad.

También te podrá interesar el artículos TRABAJAR EN RENFE

La noticia la dio a conocer el presidente de la multinacional de origen suizo en España, Íñigo Parra, en un encuentro con los periodistas. El encuentro con la prensa se realizó durante la visita a las instalaciones de la empresa realizada por Ximo Puig, presidente de la Generalitat.

Renfe adjudicó a la compañía Stadler y a la empresa francesa Alstom la compra de 211 trenes nuevos de gran capacidad. Para estos trenes de Cercanías se invertirán 2.445 millones de euros durante cinco años.

El contrato definitivo será firmado en los siguientes dos meses, pero desde ya se comenzó la ingeniería para la entrega de los primeros prototipos en tres años. 

Publicaciones relacionadas

Cómo trabajar en Stadler

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, aseguró que la mayoría de los 500 puestos de trabajo serán para titulados en distintas ramas de la ingeniería. En este sentido, subrayó que se trata de unas ofertas de empleo de calidad dentro de la fábrica de Albuixech.

La compañía suiza Stadler también trabaja en la fabricación de 23 convoyes para el metro de Nápoles, en Italia. El proyecto lo llevan en paralelo al de Renfe y esperan que la cifra de convoyes suba a 48.

La selección del personal se hará online, a través de la página web de Stadler. Las personas interesadas en trabajar para el encargo de Renfe pueden ir cargando su currículum y estar atentos a cuando abran las ofertas de empleo.