Statkraft lanza 500 ofertas de empleo para construir 4 plantas solares

Statkraft le garantiza una formación profesional permanente a todos sus trabajadores

En Statkraft crearán más de 500 puestos de trabajo para la construcción de cuatro plantas solares en Cádiz. Las personas interesadas en pertenecer en este interesante proyecto pueden encontrar toda la información necesaria en este post.

La compañía se dedica a la generación de energía renovable en casi toda Europa. Tienen la capacidad de producir energía solar, eólica e hidroeléctrica. La meta de la compañía es crecer dentro del desarrollo de energía solar y eólica.

Como parte del cumplimiento de sus objetivos, Statkraft comenzará la construcción de cuatro plantas solares en Cádiz. Las obras son el resultado de un acuerdo firmado por la empresa energética noruega y el Ayuntamiento de San José del Valle, el cual corresponderá a la ciudad de Cádiz.

Plazas de trabajo en Statkraft de Cádiz

La construcción de las cuatro plantas solares de Statkraft en Cádiz creará los siguientes tipos de empleos:

  • 241 empleos directos.
  • Alrededor de 200 empleos indirectos.
  • Personal para la seguridad, limpieza y el mantenimiento de las instalaciones, antes, durante y después de su construcción.

Las plantas solares son El Yarte, Arenosas, La Guita y la más reciente es la de Malabrigo. Su principal función es el desarrollo de la transformación energética de España.

Statkraft le garantiza una formación profesional permanente a todos sus trabajadores. Además, ofrecen planes de formación a los habitantes de la localidad, con la intención de crear conciencia sobre el uso de las energías renovables en Andalucía. 

Publicaciones relacionadas

En este sentido, la compañía tiene planificada la creación de un centro de actividades ambientales y culturales. También realizarán un programa de educación ambiental para los pobladores locales.

Los detalles sobre las ofertas de empleo en Statkraft las podéis encontrar al pinchar aquí. En ese enlace también podrás conocer los detalles de las oportunidades de desarrollo profesional que ofrece la compañía.