Trabajar en Alsa

Para la empresa de transporte Alsa, cada día es un nuevo desafío que les permite llegar cada vez más lejos, ofreciendo siempre los mejores servicios en España.

Actualmente Alsa está en búsqueda de los mejores talentos para trabajar, y es por ello que en nuestro artículo te mostramos todas sus áreas de trabajo y ofertas de empleo, para que tú también formes parte de una empresa con más de 100 años de experiencia.

Equipo de trabajo en Alsa

Alsa es una empresa de transporte multifuncional, fundada e 1923 en Luarca, Asturias. Su sede principal se encuentra ubicada en Madrid con expansión en toda España. Su función es ofrecer y brindar el mejor servicio de transporte viajero tanto nacional como internacional.

Esta industria pública cuenta con autobuses nacionales, internacionales, regionales, urbanos, metropolitanos y transporte ferroviario. En esta empresa todos sus empleados cuentan con certificación que garantiza la seguridad de todos sus pasajeros.

Alsa brinda a todos sus empleados un excelente ambiente de trabajo, igualdad laboral para contratar a personal con discapacidad, innovación mediante programas de intraemprendimiento profesional, horario laboral flexible, y sobre todo, herramientas que potencian el crecimiento de su equipo de trabajo.

Publicaciones relacionadas

Capacitación y cursos activos certificados

A diferencia de otras empresas, Alsa cuenta con talleres de capacitación y cursos activos certificados en el área de la conducción de autocar y autobuses, donde podrás acceder al Cap inicial mediante 2 modalidades. La modalidad acelerada que tiene una duración de 140 horas y otra ordinaria que tiene una duración de 280 horas.

Y para quienes prefieren laborar en al área de mecánica y mantenimiento de autobuses y ferrocarriles, en Alsa encontrarás los mejores cursos ubicados en diferentes provincias de España y Marrueco, con certificación profesional que permiten especializarte en el área de la carrocería, electromecánica, operaciones especiales y manteniendo auxiliar de motores.

Ofertas de empleo en Alsa

Alsa cuenta con más de 15.000 empleados de diversas nacionalidades, culturas y géneros, donde tú también puedes llegar a ser uno de ellos.

Entre sus ofertas de empleo encontramos.

Personal para conducción.

Personal para trabajar en talleres.

Personal para trabajar en ventas.

Personal para trabajar en oficinas.

Acompañantes para transporte escolar.

Personal para atención de becas y cursos.

Personal para el sector ferroviario.

Personal para atención al público.

Proceso de selección para trabajar en Alsa

Ahora llegamos a esa parte tan importante para ti, que trata del proceso de selección y cómo envía tu currículum para postular tu candidatura laboral en Alsa.

Todos los datos que aportes en tu curriculúm será la primera imagen que la empresa obtendrá de ti, para ello debes dedicar tiempo aportando siempre información concreta de tu dirección exacta, correo electrónico y número telefónico para que puedan localizarte.

Detalla tu grado de estudios finalizados, títulos académicos y anteriores experiencias laborales para que tu propuesta tenga más éxito. Demuestra tu interés de trabajar en su empresa y crecer como profesional en el área de trabajo que ha llamado tu atención.

Si tu CV es aprobado, no tardarán mucho tiempo para localizarte y concretar una entrevista on-line o presencial. Es importante tener paciencia, actitud positiva y buen lenguaje corporal. Normalmente los encargados de seleccionar a los futuros empleados pueden llegar a tardar hasta 1 mes aproximadamente.

El último paso para tu contratación será pasar por una prueba técnica de conocimientos generales y conducción que demuestran tu experiencia y puedas así comenzar a trabajar en esta fantástica empresa.

Pasos a seguir para enviar tu curriculúm Alsa

  1. Ingresa al siguiente enlace de Ofertas de empleos https://alsa.csod.com/ux/ats/careersite/39/home?c=alsa
  2. Selecciona el área dónde deseas trabajar y mira las vacantes actuales.
  3. Crea un perfil gratuito en la siguiente dirección https://alsa.csod.com/ats/careersite/createprofile.aspx?c=alsa&site=47&lang=es-ES&returnurl=~%2Fux%2Fats%2Fcareersite%2F47%2Fhome%2Frequisition%2F28%3Fc%3Dalsa%26lang%3Des-ES
  4. Rellena el formulario con los datos que piden, dirección actual, mail, teléfono.
  5. Será necesario crear una contraseña formada con al menos 6 o 20 caracteres, letras con mayúsculas, minúsculas y números.
  6. Repite la contraseña que hayas seleccionado.
  7. Acepta los términos del servicio.
  8. Luego de tener tu perfil activo, podrás adjuntar tu CV y estar atento a que se comuniquen contigo para ampliar la información y consigas así la entrevista laboral.

¿Cómo trabajar en Alsa si no tengo nacionalidad española?

Si no tienes nacionalidad española no hay ningún problema, ya que Alsa se caracteriza por su diversidad laboral y contratación de personas extranjeras. Solo debes contar con un permiso permanente de residencia en España.

Y si quieres postularte en la parte de conducción, solo será necesario un permiso B, C o D homologado y un certificado de aptitud profesional actualizado con al menos 12 puntos.

Servicios de atención en Alsa

Para cualquier información, incidencias o servicios viajeros puedes contactar al número telefónico +34 902 42 22 42 o al +34 91 020 7007 durante las 24 horas del día. O si prefieres por vía de correo electrónico, lo puedes hacer en alsa@alsa.es o [email protected]. También los puedes seguir por sus redes sociales en Facebook, Instagram o Twitter.