Guías para encontrar trabajo en empresas

Trabajar en Amazon Flex

Amazon Flex forma parte de la compañía de Amazon, es un proyecto que tiene como objetivo generar una fuente de empleos desde su plataforma para ayudar a personas autónomas e independiente a generar ingresos a través de servientregas a sus clientes finales.

¿Te gustaría trabajar en Amazon Flex? En nuestro artículo conocerás los requisitos que exigen y cómo comenzar a trabajar siguiendo unos simples pasos. 

Amazon Flex y su equipo de trabajo

Este programa pertenece a Amazon, la plataforma más grande del mundo. La misión de esté innovador proyecto permite realizar entrega de los productos que venden en sus tiendas on line, llevando el producto al cosumidor hasta la puerta de su casa.

Amazon Flex tiene mucha similitud a Lyft o Uber, donde solo será necesario un vehículo no motorizado y el uso de un dispositivo para ubicar el lugar de entrega y dirección de sus clientes.

A diferencia de otras empresas que contratan por turnos completos y garantizan a sus empleados seguros y beneficios, Amazon Flex no los brinda, ya que es un empleo donde tu eres quien toma la decisión de elegir los días y tiempo que quieres trabajar, dependiendo del bloque programado. Lo único necesario es disponer de un vehículo propio, moto o coche.

A diferencia de otros trabajar de mensajería y entrega de paquetes, en Amazon Flex luego de culminar el primer bloque, recibirás automáticamente tu pago, pero Amazon lo liberará semanalmente a la cuenta que hayas indicado.

OFERTAS DE TRABAJO EN TELEGRAM Telegram empleo

¿Tienes vehículo propio y quieres trabajar sin presión bajo tu propia cuenta? Es Amazon Flex la oportunidad laboral para ti. Sigue leyendo nuestro artículo y descubre como empezar a trabajar desde ya.

Requisitos para trabajar

  • Tener más de 18 años.
  • Contar con un dispositivo móvil y descargar la App de Amazon Flex.
  • Es necesario tener nacionalidad española o es caso de ser de otro país, te exigirán permiso permanente para trabajar.
  • Tener vehículo propio y licencia de conducir del coche o moto.
  • Debes hacerte responsable por el gasto del combustible, estacionamiento e impuestos por matriculación.
  • Ser una persona puntual y responsable.

Sueldos y beneficios laborales

Es importante mencionar que los sueldos en Amazon Flex los coloca el repartidor, ya que garantiza flexibilidad. Ideal para quienes estén desempleados o quieran generar ingresos extras, sin embargo el empleado debe correr con todos los gastos y no tendrá beneficios laborales como lo ofrecen las compañías y empresas de tiempo completo.

El precio aproximado de pago por hora como repartidor en Amazon Flex en España es de 14 euros. Si la persona realiza dos bloques diarios que es el máximo permitido en un mes podría ganar más de 1.200 euros.

¿Cómo comenzar a trabajar?

  1. Descarga la App de Amazon Flex desde tu dispositivo móvil.
  2. Tienes que realizar un proceso de registro donde pedirán algunos datos personales.
  3. Abre luego la App en tu móvil y busca los bloques de tu ciudad.
  4. Cada uno informa sobre los ingresos y lo que dura el tiempo de entrega.
  5. Luego dirígete a la ubicación de recogida y con la ayuda de la App podrás seguir la ruta y llegar al lugar de entrega.
  6. Al finalizar con los bloques de entrega podrás ver tus ganancias y a la semana Amazon la liberará y enviará a la cuenta bancaria que hayas indicado.

Contacta con Amazon Flex

Para contactar con atención Amazon Flex, lo puedes hacer llamando al número telefónico 900 963 263, donde te atenderán los 365 días del año durante las 24 horas del día. O si prefieres escribe un correo electrónico a la siguiente dirección [email protected]

También te puede interesar

Keyla Martínez Montero

Periodista especializada en prensa digital. Licenciada en Periodismo en la Universidad Complutense. Trabajo para varios portales de empleo doy charlas en institutos dando consejos de como encontrar trabajo y cuales son los pasos para enviar el currículum a las empresas.