Guías para encontrar trabajo en empresas

Trabajar en BMW

BMW es una compañía alemana fabricante de motocicletas y automóviles de alta cilindrada, lujo y alta gama, reconocido como líder en la industria automotriz, que opera a través de su fábricas de ensamblaje y producción distribuidas en 14 países del mundo.

¿Te gustaría trabajar en BMW? En nuestro artículo conocerás sus ofertas para trabajar y cómo enviar tu CV personalizado paso a paso. 

Historia BMW y su equipo de trabajo

Todo comienza en 1913 cuando Karl Rapp, un fabricante y especialista en motores aerodinámicos registra oficialmente a la empresa con el nombre de Bayerische Motoren Werke GmbH e instala fábricas de ensamblaje y producción en Munich Alemania.

Cuatro años después se modifica el logotipo con la hélice esterilizada y las letras que hoy en día siguen representando a la compañía BMW, utilizando los colores azul y blanco.

En 1919 un piloto experto de la aviación logra alcanzar una altura de 9.760 con la ayuda de un vehículo aéreo fabricado por Deutsche Flugzeugwerke, que contaba con un motor propulsado por seis cilindros, con lo que alcanzó un récord mundial.

En 1922 cambia nuevamente el nombre de la empresa y pasa a llamarse Bayerische Motoren Werke. Pero fue en 1923 que presentan por primera vez en el salón automovilístico ubicado en Berlín Alemania, el BMW R 32, una motocicleta, producida y registrada por BMW que contaba con 1 motor de cuatro tiempos Boxer y 2 cilindros opuestos horizontalmente.

OFERTAS DE TRABAJO EN TELEGRAM Telegram empleo

Y como muchas marcas de automóviles en Europa, la BMW también tuvo presencia en las carreras automovilísticas, y todo gracias al piloto de carrera e ingeniero Rudolf Schleicher quién obtuvo el primer lugar en la colina de la empinada Mittenwalder Gsteig. De esta forma BMW consigue su primera victoria.

En 1929 la compañía ya consolidada toma las riendas de la empresa Fahrzeugfabrik Eisenach y en 1931 el Rail Zeppelin es fabricado por el diseñador ferroviario Franz Kruckenberg. Este obra de ingeniería contaba con un motor aerodinámico de 12 cilindros que le permitía alcanzar una velocidad de 230 kilómetros por hora, con lo que logró nuevamente obtener un récord mundial.

Su primer modelo de automóvil, el BMW 3/20 PS, diseñado con un motor de 4 cilindros y una carcasa de acero con dos puertas.  Y como los motores de alta cilindrada era su especialidad presentan en 1932 a «wal» el bote volador, diseñado con 12 cilindros  de 600 hp BMW, con el que alcanzó el piloto Wolfgang von Gronau, una cincunnavegación de 44.800 Km.

En Febrero de 1932 BMW hace presencia en el salón automovilístico internacional en Berlín con un coche de 6 cilindros jamás fabricado en la historia. Se trataba del modelo BMW 303, un diseño único y exclusivo.

En 1934 la empresa constructora de motores aerodinámicos es reubicada y se convierte en BMW Flugmotorenbau GmbH, y en 1936 sacan a la luz su primer coche deportivo BMW 328, vehículo con el cual el piloto Ernst Jakob Henne se lleva la victoria en la carrera Eifel Race en Nürburgring.

Por otra parte las motocicletas sobrealimentadas de la BMW seguían rompiendo récords y de esta forma adquiere el total de las acciones de la compañía Brandenburgische Motoren Werke GmbH, ubicada en Spandau Berlín y continúa con el proyecto de motores para aviones con refrigeración aérea.

Al finalizar la guerra la compañía fabrica el BMW AG, un modelo de 1 cilindro, continuando luego con el BMW 502 un vehículo con un motor de 8 cilindros, el BMW R 69 y el BMW R 50.

En 1972 la compañía se estableció como Motorsport GmbH BMW, organización responsable de todos los eventos deportivos. Allí se realizaban estudios e investigaciones para dar licencia a los autos deportivos y de carreras, donde diseñaron el modelo deportivo BMW M3, el BMW 750i.

Actualmente la compañía se divide en 4 marcas, la BMW, Motorrad BMW, Rolls Royce y MINI, encargados de fabricar motocicletas y vehículos premium, que brindan movilidad y servicios financieros, donde cuentan con una nómina de aproximadamente 125.000 personas de distintas parte del mundo, unidos por una misma pasión, la automoción.

Requisitos para trabajar

  • Haber finalizado o estar estudiando carreras relacionadas a la ingeniería industrial, ingeniería mecánica, ingeniería electrónica, diseño industrial, mecánica automotriz, entre otras.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener predisposición para aprender.
  • Tener licenciatura en administración, finanzas, comunicación e informática.
  • Ser una persona con nacionalidad española o en caso de ser extranjero presentar permiso permanente para trabajar.
  • Tener conocimiento en otros idiomas, especialmente inglés.
  • Ser una persona responsable, comunicadora, paciente y colaboradora.
  • Estar interesado por la automoción.

Ofertas de trabajo

En la red de concesionarios BMW España, podrás encontrar diferentes áreas para trabajar, y todo dependerá de tu experiencia y profesión académica. A continuación te mostramos sus puestos de trabajo y puedas aplicar al que estás buscando.

  • Genius BMW.
  • Técnicos mecánicos BMW.
  • Asesores comerciales.
  • Asesores de servicios.
  • Jefe de ventas.
  • Jefe de posventa.
  • Administración.
  • Recursos humanos.

Sueldos y beneficios laborales

  • Los genius BMW ganan al año entre 45.000 y 50.000 euros.
  • Los técnicos mecánicos ganan al año entre 25.000 y 35.000 dependiendo de la experiencia y conocimientos.
  • Los asesores comerciales ganan al año entre 37.000 y 40.000 euros.
  • Los asesores de servicios ganan al año entre 35.000 y 40.000 euros.
  • Los jefes de ventas ganan al año 40.000 euros más comisiones por ventas.
  • Los jefes de posventas ganan al año 38.000 euros más comisiones por ventas.
  • Los responsables del área administrativa y logística ganan al año entre 32.000 y 35.000 euros.
  • Los de recursos humanos ganan al año 35.000 euros.

Además de disfrutar de un cómodo y agradable lugar de trabajo, los estudiantes y recién graduados podrán beneficiarse de sus  programas de capacitación, mientras el personal de recursos humanos garantiza a todos sus empleados horarios flexibles, préstamos, días libres, permisos temporales y vacaciones.

¿Cómo enviar tu currículum?

  1. Ingresa al portal de empleo del Grupo BMW España. 
  2. Una vez hayas ingresado, encontrarás las vacantes de trabajo.
  3. Selecciona el área de tu interés y la opción de «mostrar ofertas».
  4. O también puedes usar el filtro de búsqueda.
  5. Te mostrarán las vacantes disponibles.
  6. Antes de aplicar al puesto de trabajo debes leer atentamente las funciones, beneficios y requisitos que exigen.
  7. Rellena un formulario con los datos que solicitan.
  8. Adjunta tu CV personalizado.
  9. Envíalo.

Contacta con BMW

Si deseas contactar con atención al cliente BMW España, lo puedes hacer llamando al siguiente número 900 357 902, donde te atenderán las 24 horas del día. O si prefieres comunícate a través de un email a la siguiente dirección [email protected]

También te puede interesar