Trabajar en Correos

Correos es una empresa española que desde su fundación en el año 1976 en Madrid España, tiene como responsabilidad, gestionar todas las correspondencia físicas, digitales, paquetería y telégrafos del país. Con más de 2.250 oficinas en el territorio español, cuenta con 56.230 empleados permanentes que gozan de los mejores sueldos y beneficios laborales.

Si estás pensando en conseguir un empleo estable donde puedas crecer económicamente, trabajar en Correos es una excelente alternativa. En nuestro artículo te mostramos cuáles son sus ofertas de trabajo y cómo enviar tu currículum paso a paso.

Equipo de trabajo y filosofía

Correos es una empresa comprometida con los valores empresariales que la distingue y caracteriza desde sus inicios. Su diversidad y constantes actualizaciones le permiten a todos sus empleados desarrollarse en carreras profesionales a través de soluciones de aprendizajes virtuales y conferencias on line, mientras trabajan dentro de la empresa.

Para Correos, sus empleados son su mejor inversión, y es por ello que tienen como misión y responsabilidad capacitar a todos sus trabajadores para que puedan desempeñar su rol de la mejor manera, en el puesto de trabajo correspondiente, atendiendo de forma cordial y alegre a todos sus clientes.

La cultura empresarial que los identifica, hacen de Correos una empresa líder. Su enorme éxito se debe a los valores que la sostienen como el respeto, igualdad de género, comunicación y responsabilidad, que no se podría llevar a cabo sin el trabajo en equipo de todos sus trabajadores.

Correos ofrece desde apuesta por la diversidad, formación profesional y beneficios sociales que van desde anticipos y prestamos sin intereses, ayuda para los estudios de los hijos de sus empleados, ayuda para discapacitados, prestaciones y ayudas por motivos de enfermedades y colaboración para la capacitación profesional de los empleados que estudien carreras universitarias mientras trabajen dentro de la empresa.

Publicaciones relacionadas

Requisitos para trabajar en Correos

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener bachillerato aprobado.
  • Tener nacionalidad o ser ciudadano de la Unión Europea.
  • Tener capacidad de trabajar con atención al cliente para ofrecer los mejores servicios a la ciudadanía.
  • Tener conocimientos y certificado académico para el puesto solicitado.
  • Tener disponibilidad para trabajar en turnos rotativos.

Ofertas de trabajo

Las ofertas de trabajo que ofrecen en Correos, tienen el beneficio de comenzar como repartidor, e ir poco a poco escalando con la ayuda y beneficios laborales que ofrecen, hasta llegar a un puesto administrativo donde el sueldo aumentará considerablemente.

  • Personal para trabajar en repartos.
  • Personal para trabajar como sustitución de repartidores.
  • Personal con experiencia para trabajar en el área administrativa.
  • Personal para trabajar en el área de clasificación.
  • Personal con conocimientos técnicos en informática para trabajar como agentes de departamentos, realizar pagos, cobros y liquidaciones en oficinas.
  • Personal con experiencia para trabajar en atención al cliente.

Sueldos en Correos y convenio laboral

Los sueldo en Correos pueden variar dependiendo del cargo y experiencia de trabajo de cada empleado.

  • Las personas que trabajan como ayudantes de correo ganan al mes entre 1.100 a 1.200 euros.
  • Las personas que trabajan en clasificación y repartos ganan al mes entre 1.150 y 1.300 euros.
  • El personal administrativo que desempeñan diversas funciones ganan al mes entre 1.200 a 1.400 euros.
  • El personal ejecutivo gana al mes entre 1.350 a 1.500 euros al mes.

Y lo mejor de todo de trabajar en Correos, será que la jornada de trabajo apenas es de 7 horas, donde podrás escoger el turno que quieras. Disfrutarás de prestaciones, pluses por horas extras si es necesario trabajarlas y 40 días de vacaciones al año.

¿Cómo enviar currículum a Correos?

  1. Regístrate https://seleccion.correos.es/candidato/general/login/
  2. Coloca tu nombre, apellidos, email, documentos de identificación, dirección y número de teléfono.
  3. Recuerda aceptar los términos y condiciones.
  4. Luego de estar registrado, te mostrarás las vacantes disponibles donde podrás aplicar para el puesto solicitado.
  5. Encontrarás un formulario que debes llenar con los datos que exigen y adjuntar tu CV.
  6. Luego selecciona enviar tu currículum.
  7. Debes estar atento a que el personal de recursos humanos se comunique contigo para la entrevista.

Contacta con Correos

Para contactar con servicio de atención al cliente en Correos, lo puedes hacer llamando al siguiente número telefónico 902 197 197, donde te atenderán de Lunes a Viernes de 8 de la mañana a 9 de la noche, o los días Sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde. O si lo prefieres puedes contactar con ellos a la siguiente dirección de correo electrónico [email protected]