Trabajar en HP

Hp, también conocida como Hewlett-Packard Company, es una compañía norteamericana perteneciente a la industria de la informática, telecomunicación, software y hardware que se especializa en la fabricación de equipos tecnológicos. Con presencia actual de 34 países, algo que la posiciona como una de las mejores marcas comerciales y empresas para trabajar y crecer profesionalmente.

¿Te gustaría trabajar en HP? En nuestro artículo te mostramos sus ofertas de trabajo y cómo enviar tu currículum paso a paso.  

Hp, quiénes son y sus valores empresariales

Hp, es una empresa tecnológica fundada en Palo Alto, California EE.UU en el año 1939. Reconocida a nivel mundial por desarrollar, fabricar y comercializar productos de última tecnología, ofrecer soporte técnico y asistencia informática.

Desde el año 2015, esta reconocida empresa hizo un cambio interno corporativo donde fue estructurada para brindar mejores servicios a través de dos compañías totalmente independientes.

Su actual estructura como marca, se divide de la siguiente manera. (Hewlett Packard Enterprise) dedicada a brindar soporte técnico para empresas relacionadas a sistema de almacenamiento, servidores, punto de acceso y enrutadores. Y (Hp Inc) dedicada a la fabricación de equipos electrónicos como portátiles, computadores de sobremesa, impresoras, cámaras digitales, monitores, entre otros.

Hp es una compañía que cuenta con más de 1 billón de clientes y su presencia comercial abarca más de 150 países de 6 diferentes continentes del globo terráqueo. Su equipo de trabajo está formado y liderado por un aproximado de 320.000 empleados de diferentes géneros y nacionalidades, que trabajan arduamente para seguir brindando servicios y productos que satisfagan la necesidad de todos sus consumidores.

Publicaciones relacionadas

Su principal objetivo es seguir desarrollando soluciones tecnológicas que faciliten la vida y comunicación entre las personas en cualquier parte del mundo. Motivados a diseñar, inventar y reinventar productos que mejoren cada día la experiencia de sus clientes, de la mano de un equipo titánico, conformado por técnicos especialistas profesionales en el área de la ingeniería e informática, comprometidos con la innovación digital de todos sus productos y servicios.

Su sede principal aún se ubica en Estados Unidos, pero sus fábricas de escáneres, portátiles e impresoras se encuentran en China, República Checa, Australia, la India y EE.UU, donde se fabrican y ensamblan gracias a empresas asociadas como Pegatron y Foxconn.

Al ser una compañía líder relacionada a la tecnología digital, ofrece oportunidades de trabajo en muchas partes del mundo, en especial, España. A continuación te mostramos cuáles son los requisitos que exigen para que postules tu candidatura y dejes la huella en una empresa comprometida que marca la diferencia.

Requisitos para trabajar

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener nacionalidad española o estar residenciado permanente en caso de ser una persona extranjera.
  • Ser una persona responsable, íntegra, comunicadora y servicial para poder adaptarse a su equipo de trabajo.
  • Haber finalizado carreras relacionadas a la ingeniería, informática, administración, finanzas y legales.
  • Tener predisposición para aprender.

Ofertas de trabajo

Hp es una compañía que brinda los mejores beneficios y oportunidades para estudiantes, recién graduados y personas con experiencia. Las áreas de trabajo donde ofrecen vacantes actualmente son las siguientes:

  • Ventas de productos y servicios técnicos.
  • Relaciones públicas, ventas y marketing digital.
  • Operaciones y cadenas de suministros.
  • Administración, legal y finanzas.
  • Ingeniería, TI y diseño.
  • Recursos humanos.

Sueldos y beneficios laborales

  • Las personas que trabajan como gestores de venta y servicios técnicos ganan anualmente entre 27.000 a 30.000 euros netos.
  • Quienes trabajan en marketing digital, relaciones públicas y ventas ganan anualmente entre 28.000 y 32.000 euros netos.
  • Los operadores de cadena de suministros ganan anualmente entre 30.000 y 32.000 euros.
  • Las personas que trabajan en el área administrativa, legal y de finanzas ganan anualmente entre 33.000 y 35.000 euros netos.
  • El personal de ingeniería, IT y diseño ganan anualmente entre 35.000 y 37.000 euros netos.
  • El personal de recursos humanos gana anualmente 30.000 euros netos.

Además de ser una empresa que ofrece excelente pago, crecimiento profesional para estudiantes y recién graduados, garantiza retribuciones anuales por acciones fuera del salario neto, prestaciones, seguro médico subvencionado, programas de jubilación, horarios flexibles, permisos temporales, días libres y vacaciones anuales.

¿Cómo enviar tu currículum?

  1. Ingresa al portal de empleo enlazado a Careers Hp
  2. Puedes buscar la vacante de trabajo dependiendo de tu experiencia profesional y carrera con la ayuda de un filtro seleccionando tu ubicación (país, estado, ciudad) además de indicar la categoría donde quieras desempeñarte, ya las mencionamos anteriormente en sus ofertas de trabajo.
  3. Selecciona la opción «ir»
  4. O si prefieres puedes ver las vacantes disponibles más abajo.
  5. Selecciona la que estás buscando y solicita el empleo.
  6. Para aplicar al puesto solicitado es necesario estar registrado en Workday.
  7. Elige un email y contraseña, nombre y apellido.
  8. Una vez te des de alta.
  9. Te pedirán completar un formulario con tus datos personales y allí debes adjuntar tu CV personalizado.
  10. Envíalo y suerte.

Contacta con Hp

Para contactar con atención al cliente Hp España, lo puedes hacer llamando al número telefónico 91 375 3095, donde te atenderán de lunes a viernes en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde. O si prefieres, escribe un email a la siguiente dirección [email protected]

También te puede interesar