Trabajar en Mercadona

La cadena de supermercados y negocios Mercadona, es una compañía fundada en 1977, que actualmente cuenta con más de 90.000 empleados de diferentes géneros y nacionales. Si estás interesado tú también en formar parte de su equipo de trabajo, en nuestro artículo te mostramos las vacantes disponibles y cómo enviar tu currículum paso a paso.

Equipo de trabajo en Mercadona

Con 1.640 tiendas en España y Portugal, el equipo de trabajo de Mercadona se ha enfocado en cubrir las necesidades básica de su distinguida clientela. Por otra parte Mercadona ha puesto en vigor desde el 01 del mes de Enero del año 2019, un convenio empresarial que garantiza a todos sus empleados un plan de igualdad y convenio colectivo, avalado por el Ministerio de trabajo, migraciones y seguridad social en España que permite a todas sus trabajadores y trabajadoras los mejores derechos laborales.

Convenio laboral y colectivo de Mercadona

Además de permitir una mejor conciliación familiar y laboral a todos sus empleados, el convenio laboral de Mercadona asegura una excelente remuneración durante los periodos de prueba a sus empleados, también en contratos eventuales, trabajo de tiempo parcial o en contrataciones fijas para cubrir de forma permanente las vacantes solicitadas.

Por otra parte Mercadona permite solicitar excedencias a su trabajadores siempre y cuando no se infrinjan las normas y condiciones pautadas en su convenio laboral y colectivo, notificando a la empresa con 1 mes de anticipación. Luego de culminar el tiempo de excedencia el empleado deberá regresar a su puesto de trabajo, en caso contrario podría perderlo de forma permanente.

Retribuciones y complementos salariales

Los conceptos retribuidos, salarios base y complementos, se adicionan a cada empleado dependiendo de la antigüedad, jornada laboral y puesto de trabajo. Quienes trabajen en horarios nocturnos y estén expuestos a temperaturas de menos – 0° C, tendrán bonificaciones, un plus de 1,95 euros por hora + otro extra de igual cantidad por nocturnidad que comienza desde las 22 horas de la noche, finalizando a las 6 am.

También ofrecen bonificación por desempeñar trabajos extraordinarios que soliciten en la empresa, como por ejemplo, el manejo de idiomas extranjeros, que será anexado a su salario base.

Publicaciones relacionadas

Jornadas laborales en Mercadona

La jornada establecida por la compañía de Mercadona, está basada en 40 horas semanales que se reparten de Lunes a Sábado, los días feriados y domingos de descanso que excedan el horario de trabajo será remunerado con un valor por hora de 6,04 euros, fuera de las horas extras.

No estás demás informar que las jornadas laborales pueden ser modificadas a causa del motivo personal o familiar del trabajador y de la trabajadora dentro de la empresa. En Mercadona también podrás disfrutar de periodos de descanso de 30 minutos en días laborales y de vacaciones anuales por 30 días.

Para mayor información del convenio laboral de Mercadona, puedes leer el siguiente documento en PDF. https://info.mercadona.es/document/es/convenio-de-mercadona-0.pdf?blobheader=application/pdf

Ofertas de empleos actuales en Mercadona

Entre las vacantes actuales disponibles que oferta Mercadona, encontramos las siguiente:

Personal de supermercado.

Personal medico.

Personal administrativo.

Ingenieros en comunicación.

Personal para mantenimiento y limpieza industrial.

Personal para servicios informáticos de sistemas Linux.

Personal para fines de semanas y días feriados en supermercados.

Personal para gestión social.

Personal técnico en informática Back Developer.

Repartidores para tiendas Online de Mercadona.

Personal para trabajar en depósitos y almacenes.

Técnico en infraestructuras.

Técnico en transporte.

Es importante tener en cuenta que cada cargo o contratación laboral en Mercadona, será mejor remunerado dependiendo de la preparación profesional y grado académico.

Al comienzo los empleos básicos como el de personal de supermercados, comenzarán con un sueldo base de 1.198 euros al mes, que aumentará dependiendo de la antigüedad del contratado dentro de la empresa.

Pasos a seguir para enviar tu currículum a Mercadona

1 Ingresa al portal de trabajar con nosotros Mercadona https://info.mercadona.es/es/conocenos/empleo

2 Puedes clicar en la opción de ofertas de empleo o últimas novedades de empleos.

3 Antes de rellenar el formulario con el tipo de contrato que buscas, país, provincia, municipio donde vives actualmente, jornada laboral y tipo de oferta o puesto de trabajo que buscas, será necesario registrarte en su web.

4 Ingresa el siguiente enlace y crea tu usuario https://mercadona.avature.net/es_ES/Careers/ApplicationMethods?jobId=19707

5 Introduce tus datos, (nombre, apellido, número de contacto, email, documento de identidad, nacionalidad, género, fecha de nacimiento, crea un contraseña y repetirla para confirmar, elige tu dirección actual, provincia, municipio, y código postal).

6 En el apartado de datos laborales, selecciona el archivo y adjúntalo ( CV).

7 En el apartado de estudios indica tu nivel académico, titulación, centro de estudios, fecha de inicio y fecha final.

8 En experiencia laboral, indica el puesto que solicitas, anterior experiencia laboral en ella, nombre de la empresa, fecha de ingreso y fecha final.

9 Indica el nivel de idioma que manejas (leído, escrito y oral).

10 Al finalizar complementa el formulario con datos complementarios como movilidad geográfica, idioma de correspondencia y tipo de carnet para conducir.

11 selecciona la opción de continuar.

12 Y si prefieres llevar tu CV en mano, puedes acercarte a uno de los establecimientos de Mercadona más cercano a tu residencia para que los encargados de recursos humanos lo reciban y postules tu candidatura para ser uno de los seleccionados.

Servicios de atención en Mercadona

En servicios de atención al cliente, podrás realizar todo tipo de preguntas relacionadas a formas de pago de productos, compras online, devoluciones, empleos y otras a los siguientes número telefónicos (900 500 103) en horarios de 7 am a 22:30 pm. O si prefieres contactar con Mercadona por mail, lo puedes hacer a la siguiente dirección [email protected]