Guías para encontrar trabajo en empresas

Trabajar en Nissan

Nissan Motor es una compañía que pertenece a la industria automotriz, que comercializa y fabrica productos de su propia marca, caracterizados por ofrecer soluciones inteligentes para la movilidad, 100% innovadoras y sobre todo, de calidad.

¿Te gustaría trabajar en Nissan? En nuestro artículo te mostramos sus áreas de trabajo para que selecciones la que buscas y sepas cómo enviar tu currículum paso a paso. 

Historia Nissan y su equipo de trabajo

El origen de Nissan comienza en Japón cuando Yoshisuke Aikawa su principal fundador en 1928 se convierte en presidente de Nihon Sangyo, una pequeña empresa que se dedicaba a la fundición de piezas y fabricación de repuestos, que debutó en Tokio en la bolsa de valores.

En 1933 Nihon Sangyo cambia oficialmente el nombre por Nissan, que fue ganando territorio, más allá de sus raíces, permitiendo a la firma llegar al mercado Estadounidense en 1958 con el nombre empresarial de Datsun.

La marca Datsun no solo eran vehículos japoneses que se producían en serie, también ofrecían un estilo único. Luego comienza su importación con las camionetas Datsun y Sedane, algo que impactó en el mercado de EE.UU en 1950.

Pero es justo en 1933 que opera en Japón con el nombre oficial de Nissan Motor CO., LTD. Y desde aquel entonces ha creado una fama y reputación como pioneros en la industria automotriz. Entre sus modelos Nissan encontramos el Datsun 1200 Sedan, Nissan Skyline, Roadster Nissan 2000 deportivo, Nissan Sedan 411 de cuatro puertas, las patrullas Nissan Pathfinder, Datsun Roadster 1600.

OFERTAS DE TRABAJO EN TELEGRAM Telegram empleo

Todo esto le permite a la compañía alcanzar una sólida reputación, y ya en 1975 venden su millonésimo vehículo de la marca Datsun, convirtiéndose en el importador principal de coches en los Estados Unidos de Norte América.

Fue tanto es éxito de Nissan, que hace su debut y presencia por primera vez en pistas de Rally y participa en competencias como East African Safari, el campeonato de American Rally y en la competencia  SCCA Trans AM 2.5, donde resultó ganador con sus coches Datsun 240Z y el Datsun 510.

En los años 1980 mientras muchos fabricantes de automóviles a nivel mundial se esforzaban para forjar poco a poco su identidad, Nissan ya era una empresa consolidada que elevó su éxito a finales de los 70, a través de exhibiciones y su presencia en pistas de carrera.

Para su directiva era necesario seguir avanzando, ya que fueron identificados en el mercado como una compañía innovadora y ambiciosa que estableció fábricas de ensamblaje y fabricación en ciudades como Tennessee, California y Texas.

Actualmente Nissan cuenta hoy con 17 fábricas de producción y ensamblaje distribuidos en el mundo, donde 3 plantas de producción están ubicados en Cantabria, Barcelona y Ávila, donde se encargan de fabricar furgonetas NV200 de motor eléctrico y de combustión. 

En 1990 Nissan continúa con sus avances de ingeniería e innovación y presenta sus nuevos coches compactos como el coupé 200 SX Nissan Sentra, el Nissan Pathfinder, la camioneta Frontier y el Xterra, que fueron nombrado en el 1999 por la autoridades competentes como vehículos de uso oficial para salvavidas en los Ángeles California, que luego hicieron su debut en la serie televisiva de Baywatch.

En el 2010 ya la compañía duplica sus ventas e inician con nuevos proyectos de vehículos todo terreno y coches híbridos como el Altyma Hybrid, sus nuevas camionetas Frontier, el legendario Nissan GT- R y el Nissan Cube. Todos diseñados especialmente para brindar a sus clientes alternativas ecológicas.

Como son conscientes de lo importante que es proteger el medio ambiente, fabricaron un modelo único y completamente diferente, se trata del Nissan LEAF, un automóvil sin emisiones de carbono, 100% eléctrico, con un alcance de 107 millas  una batería de 30-kWh, que luego fue modificado ofreciendo una batería de 60-kWh con un alcance de 226 millas, convirtiendo hoy en día al modelo Nissan LEAF como el auto EV con mejor venta. 

Esta importante compañía mantiene relaciones comunitarias donde a través de fundaciones ha donado más de 13 millones de dólares a 150 organizaciones para fomentar el entendimiento y respeto entre distintas culturas y grupos étnicos.

Su equipo de trabajo está formado por hombres y mujeres líderes que desempeñan funciones única dentro de la empresa. Es por esta razón que se fomentan valores como la responsabilidad, comunicación, respeto, tolerancia y amabilidad. De esta manera puedan realizar sus actividades, trabajando en equipo en un ambiente cómodo donde existe la inclusión laboral e igualdad de oportunidades.  

Requisitos para trabajar

  • Contar con nacionalidad española.
  • En caso de ser una persona extranjera, presentar permiso de permanencia para trabajar.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Haber finalizado carreras universitarias como ingeniería mecánica, diseño industrial, comunicación, marketing, tecnología en mecánica automotriz, electrónica automotriz, administración, finanzas y ciencias jurídicas.
  • Tener un buen manejo del Inglés.
  • Saber trabajar en equipo.
  • Ser una persona proactiva con predisposición para aprender.

Ofertas de trabajo

Entre sus áreas de trabajo encontramos las siguientes.

  • Desarrollo e investigación.
  • Fabricación.
  • Administración.
  • Cadena de suministros.
  • Control de calidad.
  • Análisis de datos y programación.
  • Ventas (repuestos y servicios).
  • Comunicación y Marketing.
  • Contabilidad y recursos humanos.
  • Instalación y mantenimiento.
  • Gerencia de concesionarios.

Sueldos y beneficios laborales

  • Los que trabajan en desarrollo e investigación ganan al año 30.000 euros.
  • El personal de fabricación gana al año 28.000 euros.
  • Los de cadena de suministros ganan al año 29.000 euros.
  • El personal administrativo  de recursos humanos ganan al año 27 mil euros.
  • Los analistas de datos y programadores ganan al año 27.000 euros.
  • Los de control y calidad ganan al año 26.000 euros.
  • Los encargados de ventas de servicios y repuestos ganan al año 26.000 euros.
  • Los de Marketing y comunicación ganan al año 28.000 euros.
  • Quienes trabajan en instalación y mantenimiento ganan al año entre 22.000 y 24.000 euros.
  • Los gerentes de concesionarios ganan al año 35.000 euros.

En Nissan, además de brindar excelentes sueldos y capacitación para estudiantes y recién graduados, garantizan a todos sus trabajadores horarios flexibles, días libres, permisos temporales, créditos para vehículos, caja de ahorro y vacaciones.

¿Cómo enviar tu currículum?

  1. Ingresa a su portal Nissan Jobs.
  2. Elige la opción de «búsqueda profesional».
  3. Selecciona tu ubicación actual.
  4. Te pedirán registrarte en mywork Nissanjobs
  5. Una vez te des de alta puedes mirar sus vacantes de trabajo.
  6. Selecciona la que estás buscando.
  7. Lee los requisitos que exigen, lo que ofrecen y funciones del trabajo.
  8. Aplica.
  9. Rellena un formulario con tu nombre, apellidos, número telefónico, dirección actual, estudios aprobados, interés por trabajar en la industria automotriz, si tienes o no experiencia, si tienes predisposición para trabajar.
  10. Adjunta tu CV personalizado y envíalo.

Contacta con Nissan

Para contactar con atención al cliente Nissan España, lo puedes hacer llamando totalmente gratis al 900 118 119, donde te atenderán de lunes a viernes en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Y si prefieres escribir un email, hazlo a la siguiente dirección [email protected]

También te puede interesar