Trabajar en OPEL

OPEL, conocida oficialmente como Opel Automobile GmbH, es una compañía alemana que se especializa en el sector de la automoción, con presencia internacional en más de 60 países, donde se caracterizan por ofrecer innovación, excelencia y calidad.

¿Te gustaría trabajar en Opel? En nuestro artículo te mostramos sus ofertas para trabajar y sobre todo, cómo enviar tu currículum paso a paso.

Historia OPEL y su equipo de trabajo

Opel inicia cuando el emprendedor Adam Opel incursiona en el mercado a través de la fabricación de bicicletas, un medio de transporte que se utilizaba comúnmente en la década de 1860 en Alemania. Pero es justo en 1899 que Adam adquiere una pequeña fábrica en Anhalt, que en aquel entonces pertenecía a Friedrich Lutzmann.

Adam Opel tuvo dos hijos que al crecer se interesaron por la automoción y se hicieron cargo de una fábrica ubicada en Rüsselsheim, donde trabajaron por 2 años con Lutzmann donde  finalmente se terminan separando.

Pero fue a mediados de 1902 que introducen en el mercado automotriz un vehículo diseñado oficialmente por OPEL, el Hamburg Motor Show, que en tan solo 4 años logró alcanzar una producción de 1000 automóviles.

Pero lo mejor para la compañía ocurre cuando realizan una inversión de un millón de marcos e inauguran una red de ensamblaje que les permiten aumentar sus producción, posicionándose de esta forma como una empresa competente dentro de la industria, especialmente en Alemania donde existía una gran competencia.

Publicaciones relacionadas

De su cadena de montaje sale a la luz el modelo free fog, un coche que permitió que OPEL alcanzara una producción de 37,5%, y en 1928 se convirtiera en la compañía automotriz más grande del país.

En 1929 continúa la ambición e interés de los hermanos OPEL y comienzan con un proyecto ambicioso, desarrollar un sistema de propulsión a cohete RAK, pero la fuerte crisis a causa de la primera guerra obliga a OPEL a crear alianzas con fuertes compañías.

General Motors adquiere la mayor parte de la compañía, sin embargo permite a OPEL seguir siendo una marca autónoma y seguir así fabricando vehículos.

En la década de 1930 OPEL amplió su mercado y expansión en otros países a través de General Motors, y toman la decisión de  cancelar la cadena de producción de bicicletas que durante 70 años logró vender 2,6 millones de unidades.

Su producción se detiene a causa de la segunda guerra, pero en 1950 la compañía restaura la planta de producción más grande del país y en solo tres años fabricaban más de 100.000 coches.

Al cumplir los 100 años OPEL apertura una nueva planta en Bochum y en 1972 era la compañía con mayor demanda de la industria en Alemania, doblando la producción de 1950 en tan solo 22 años.

En 1980 debido a la crisis petrolera, muchas compañías deciden cambiar su filosofía y justo OPEL comienza nuevos proyectos para que los vehículos consumiera menos cantidad de combustible. De esta forma abren una fábrica para producción de coches Corsas en Zaragoza España, llegando a ser un gran ejemplo para otras empresas.

A tan solo 1 año de comenzar con el lanzamiento del Corsa fabricado en España, la compañía alcanza la producción de 20 millones de vehículos. Teniendo en cuenta que fue la primera en promover el ahorro de combustible, ofreciendo ya en 1989 catalizadores en todos sus automóviles, con el objetivo de reducir el efecto de gases invernaderos en el planeta, algo que perfeccionaron con la innovación de sus motores ECOTEC.

Actualmente la marca Opel forma parte de la multinacional Groupe PSA, un grupo de origen francés, que desde su creación se ha dedicado a fabricar motores térmicos, tanto para diésel, como para gasolina.

OPEl cuentan con un personal de más de 15.000 empleados distribuidos en sus plantas de producción, unidos por el mismo interés y sobre todo, por la pasión en la automoción.

Si estás estudiando alguna especialidad de la ingeniería como la industrial, mecánica o la mecánica automotriz es tuyo, continúa leyendo nuestro artículo y conoce los requisitos que exigen, sus vacantes para trabajar y los beneficios que brindan a todo su equipo de trabajo.

Requisitos para trabajar

  • Ser mayor de edad.
  • Tener nacionalidad española o en caso de ser una persona extranjera, contar con permiso permanente para poder trabajar.
  • Estar titulado en carreras universitarias como ingeniería mecánica, industrial, en sistema, administración, ciencia jurídicas.
  • Tener experiencia previa en Marketing.
  • Tener un buen manejo del inglés.
  • Tener predisposición para aprender.
  • Saber trabajar en equipo.

Ofertas de trabajo

A continuación te mostramos sus áreas de trabajo y escojas una  dependiendo de tu conocimiento y experiencia de trabajo.

  • Finanzas y administración.
  • Cadena de suministro.
  • Investigación y desarrollo.
  • Fabricación.
  • Marketing y comunicación.
  • Programación y análisis de datos.
  • Recursos humanos.
  • Gerencia de ventas.

Sueldos y beneficios laborales

  • Los que trabajan en finanzas y administración ganan al año entre 26.000 y 27.000 euros.
  • Los encargados de la cadena de suministros ganan al año 29.000 euros.
  • Los del área de desarrollo e investigación ganan al año 30.000 euros.
  • Los trabajadores en fábricas de producción ganan al año 28.000 euros.
  • Los de Marketing y comunicación ganan al año 30.000 euros.
  • Los programadores y analistas ganan al año entre 30.000 y 32.000 euros.
  • Los responsables del departamento de recursos humanos ganan al año 27.000.
  • Los gerentes en concesionarios ganan al año entre 35.000 y 40.000 euros.

Además de ofrecer excelentes sueldos y un cómodo ambiente para trabajar, brindan oportunidad para estudiantes y recién graduados, mediante programas de capacitación. Mientras el personal de recursos humanos garantiza a todos los trabajadores de la compañía, horarios flexibles, permisos temporales, bonos de producción, préstamos, días libres y vacaciones.

¿Cómo enviar tu currículum?

  1. Ingresa al portal de PSA Group
  2. Una vez dentro encontrarás la opción para rellenar un formulario.
  3. Descargalo y complétalo con tu nombre, apellidos, teléfono y email.
  4. Continúa luego indica tu formación académica, experiencia laboral, competencias profesionales. nivel de idiomas y conocimientos sobre informática.
  5. Adjunta tu CV y envíalo a la siguiente dirección [email protected]

Contacta con OPEL

Para contactar con atención al cliente Opel España, lo puedes hacer llamando al 902 250 025, donde te atenderán de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Y si prefieres escribe un email a la siguiente dirección [email protected]