MadridGuías para encontrar trabajo en empresasLeón

Trabajar en Peugeot

Peugeot es una marca francesa de automóviles con más de 200 años de experiencia, reconocida en el sector de la automoción por ser 100% confiable y presentar menos problemas cuando de prestaciones tecnológicas se tratan.

¿Te gustaría trabajar en Peugeot? En nuestro artículo te mostraremos sus ofertas de trabajo y sobre todo, cómo aplicar enviando tu CV personalizado. 

Historia Peugeot y equipo de trabajo

La historia de la empresa comienza en 1910 cuándo el emprendedor Jean-Pierre Peugeot se asocia con Jacques Maillard-Salins con el objetivo de fundar una empresa que se dedicaría a la transformación de materiales como el acero para la producción y fabricación de bicicletas, ballenas de paraguas, muelles, herramientas, molinos de café, piezas de relojería, armaduras de corsés, entre otras.

Pero fue en 1989 que ponen en marcha un proyecto dedicado especialmente a la automoción, donde dejaron impresionados a mucho al momento de presentar el primer vehículo no comercializado, se trataba del triciclo de vapor, creado con la ayuda y colaboración del ingeniero Léon Serpollet.

Luego de la exposición del primer vehículo fabricado por la empresa que tuvo lugar en la exposición universal de Francia en París. Como muchas empresas y compañías consolidadas en Europa, la primera y segunda guerra causó a la mayoría un daño casi irreparable en fábricas y plantas de producción, y para evitar la quiebra, muchas terminaron creando sociedades que resultaron productivas.

En el caso de Peugeot, continúo de forma independiente y en 1948 lanzan al mercado su primer automóvil, se trataba de coche monocasco, un vehículo en serie producido en la posguerra. Diseñado con válvulas V y un motor diseñado con culatas hemisféricas, un modelo que resultó tan exitoso que obtuvo una demanda de más de 500.000 ejemplares.

OFERTAS DE TRABAJO EN TELEGRAM Telegram empleo

En 1960 presentan nuevo y radicalmente equipado, coche con motor de inyección directa, el modelo Peugeot 504 que ofrecía gran resistencia y una trayectoria prolongada. Este vehículo fue pensado y fabricado especialmente para clientes burgueses, quienes fueron los que terminaron popularizando dicho clásico  en las pistas sudamericanas y africanas. Un coche que dejó de circular hasta el año 2006, luego de alcanzar una producción de 3.700.000 unidades.

La innovación continuó y en 1972 aparece el Sedan 4 puertas, el coche más pequeño en aquel entonces. Pero fue el Sedán Peugeot diseñado con 6 cilindros que diferencia de sus anteriores diseños, brindaba un estilo refinado y motor turbodiésel, siendo esta la razón por la cuál fueron vehículos adoptados específicamente por instancias gubernamentales de distintos países de Europa.

En 1983 llega al mercado de la automoción el modelo que llevaría a más de uno al fin del mundo, el Peugeot 205, que tuvo presencia en carreras de rallies, donde fue merecedor en dos oportunidades del primer lugar en Dakar París, siendo hasta la fecha el coche con más ventas e importación en Francia.

Sus grandes hitos seguían marcando la diferencia y en 1987 presentan el modelo Peugeot 405, con el que recibió por segunda vez, un trofeo como el mejor coche del año en Europa.

La tecnología avanza y con ella sus remodelaciones en los anteriores diseños de vehículos. Llegan los coches con motorización Diésel, una línea intemporal que terminó siendo un vehículo de colección.

En 1998, antes del milenio, Peugeot se mantiene como tricampeón en pistas de rallies con el modelo de los coupés transformables. Pero fue justo en el 2016 que hacen el lanzamiento más aclamado hasta la fecha, tratándose de modelo  PEUGEOT 3008, premiado como coche del año por un jurado compuesto por más de 56 personas expertas en la automoción, siendo éste el SUV galardonado por ofrecer un estilo único en su interior, exterior y prestaciones.

En 2020 sorprenden al mundo y ofrecen el modelo PEUGEOT 208, un coche aclamado, gracias a su diseño en motores que funcionan de forma eléctrica, con inyección diésel y gasolina. Gracias a su tecnología e innovación fue nombrado por 60 periodistas de 23 países como el vehículo del año.

Todos sus logros y grandes avances en la ingeniería han posicionado a la marca entre las 3 mejores del mundo. Te gustaría formar parte de su equipo de trabajo, un grupo de personas inspiradas por un mismo sentir, interés y propósito, garantizar la seguridad, clase e innovación en todo su trabajo.

Actualmente la compañía forma parte del Groupe PSA Peugeot Citroën, quienes tomaron la decisión de crear alianzas comerciales, y mantener así la marca como líder en el sector automotriz.

Requisitos para trabajar

  • Ser mayor de 18 años.
  • Estar estudiando o haber finalizado carreras universitarias relacionadas a finanzas, informática, ingeniería, diseño industrial, administración, ciencias jurídicas.
  • Tener conocimientos previos sobre mecánica.
  • Tener predisposición para aprender.
  • Saber trabajar en equipo.
  • Ser una persona apasionado por la automoción.
  • Tener un buen manejo del inglés.

Ofertas de trabajo

En el grupo PSA Peugeot Citroën encontrarás diferentes áreas para trabajar, que debes seleccionar dependiendo de tus conocimientos, experiencia, y sobre todo, interés.

  • Finanzas.
  • Logística.
  • Producción.
  • Servicio y mantenimiento.
  • Colección.
  • Ventas.
  • Marketing.
  • Análisis y programación.
  • Recursos humanos.

Sueldos y beneficios laborales

  • Los que trabajan en el área de administración y finanzas ganan al año entre 27.000 y 30.000 euros.
  • Los encargados del departamento de logística ganan al año  30.000 euros.
  • Los que trabajan en producción ganan al año entre 23.000 y 25.000 euros dependiendo de la responsabilidad y función.
  • Los responsables de servicio y mantenimiento ganan al año entre 23.000 y 25.000 euros.
  • Los encargados en ventas de vehículos de colección ganan 30.000 euros al año.
  • Los responsables de ventas ganan 28.000 euros más comisiones por ventas.
  • Los analistas y programadores ganan entre 27.000 y 30.000 euros al año.
  • El personal de recursos humanos gana 28.000 euros al año.
  • Los encargados del marketing ganan 29.000 euros al año.

Trabajando en Groupe PSA Peugeot Citroën, no solo disfrutarás de excelentes sueldos, ya que si estás estudiando carreras involucradas en la industria automotriz, podrás disfrutar de programas de capacitación. Además de un cómodo  ambiente para trabajar, créditos, seguros de prevención y seguridad, código ético, cultura, caja de ahorro, permisos temporales, días libres y vacaciones.

¿Cómo enviar tu currículum?

  1. Ingresa al portal sobre información de prácticas y empleos del Grupo PSA.
  2. Descarga el formulario.
  3. Debes rellenarlo paso por paso con los datos personales que solicitan.
  4. Luego adjunta tu CV personalizado.
  5. Guárdalo y envíalo a la siguiente dirección [email protected]
  6. Debes esperar a que el departamento de recursos humanos contacte contigo para saber un poco más de ti y poder así agendar una cita presencial.

Contacta con Peugeot

Si estás interesado en comunicarte con atención al cliente Peugeot España, lo puedes hacer llamando al número de contacto 913 472 000, donde te atenderán de lunes a viernes en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde. O si prefieres escribir un correo electrónico, hazlo a la siguiente dirección [email protected]

También te puede interesar