Guías para encontrar trabajo en empresas

Trabajar en Renault

Renault es una compañía automotriz que se dedica a la fabricación y comercialización de vehículos especialmente para competiciones de fórmula 1, rally y también de autos comerciales, donde la calidad, tecnología e innovación, son la clave para ofrecer a todos sus clientes alternativas que se adapten a las necesidades y presupuesto de cada uno.

¿Te gustaría trabajar en Renault? En nuestro artículo conocerás sus ofertas de trabajo y sobre todo, cómo enviar paso a paso tu CV personalizado. 

Historia de Renault y su equipo de trabajo

Renault nace en Boulogne-Billancourt Francia gracias a sus 3 fundadores, los hermanos Fernand, Louis y Marcel Renault que iniciaron sus proyecto automovilístico el 25 de Febrero del año 1899, en el mismo lugar donde actualmente se mantiene su sede principal.

A pocos años de su fundación la compañía Renault, consigue su primer contrato para fabricar 250 vehículos destinados a una empresa de taxis en Francia, donde fue necesario ampliar sus instalaciones y contratar mano de obra calificada para la producción de coches en serie.

Como a muchas empresas y compañías Europeas, la primera guerra mundial dejó grandes ganancias, ya que ninguna fue ajena a dicho problema bélico donde millones de personas perdieron sus vidas. Pero fue gracias a la demanda por parte del ejercito francés, que Renault inauguró talleres especialmente para fabricar vehículos y satisfacer así las necesidades del ejército en Francia.

Al pasar 10 años, ya la compañía estaba consolidada en su totalidad, llegando a alcanzar importantes volúmenes en producción, superando a mediados del año 1935, una cifra de 58.000 vehículos vendidos.

OFERTAS DE TRABAJO EN TELEGRAM Telegram empleo

Pero no todo fue positivo para los hermanos Renault, ya que los alemanes intervinieron sus talleres de producción y fue justo en plena segunda guerra mundial que los devolvieron a sus propietarios para que ellos mismo volvieran a tomar las riendas del negocio, con el objetivo de que fabricaran vehículos para ellos.

La mayoría de las factorias de Renault quedaron totalmente afectadas en su infraestructura a causa de los bombardeos por aire de sus aliados en aquel entonces. Sin embargo esto no detuvo los ideales y ambiciones comerciales de los hermanos Renault, ya que en 1960 fue tanto el incremento en venta que dicha producción permitió que esta importante marca fuera reconocida en otros países dentro de la industria automovilística y lograron así, reorientar su modelo de negocio y abrieran nuevas fábricas.

Actualmente Renault se encuentra presente en 16 países donde fabrican desde vehículos clásicos y los de mayor demanda por el sector, donde destacan el Renault Megane, el Kadjar, el Captur, y los nuevos coches eléctricos, el Renault Kangoo Z.E, el modelo Twiz y el Renault Zoe. 

Hace algunos años, la compañía hace alianzas con Nissan e inician una sociedad estratégica que posiciona a Renault como la cuarta mejor del mundo que pertenece a la industria automovilística. Gracias a ello aumenta su plantilla de empleados, alcanzando hoy en día un aproximado de 120.000 personas.

Su equipo de trabajo está formado por personas de distintos géneros y nacionalidades, impulsados por una misma pasión, la automoción. Su comportamiento y actividades son fomentadas por valores como la igualdad, el respeto, la paciencia, comunicación y responsabilidad ambiental y social, logrando así mantener sus prioridades, responsabilidades y compromiso, garantizando de esta forma el éxito que caracteriza a Renault como un líder en la industria. 

Y lo mejor de todo, es que Renault ha iniciado a nivel mundial, formación para estudiantes de último año o titulados académicos en carreras como ingeniería mecánica, automotriz e ingeniería industrial. De está manera puedan así iniciar sus actividades dentro de la empresa, donde disfrutan de los mismo beneficios  como lo hace el equipo de trabajo Renault. 

Requisitos para trabajar

  • Tener nacionalidad española o en caso de ser una persona extranjera presentar permiso permanente de residencia para poder trabajar.
  • Ser mayor de edad.
  • Ser titulado universitario o estar cursando el último año en carreras como carreras relacionadas a la ingeniería como ingeniería mecánica, industrial, ingeniería electrónica, en software e ingeniería en sistemas.
  • Haber finalizado otras carreras afines a las finanzas, administración, comunicación, diseño y marketing.
  • Reunir los valores empresariales que identifican a la compañía.
  • Saber trabajar en equipo.
  • Tener disponibilidad para trabajar en distintas ubicaciones.
  • Tener predisposición para aprender.

Ofertas de trabajo

En Renault encontramos diferentes áreas de trabajo donde constantemente ofrecen oportunidades para desarrollar habilidades y crecer como profesional.

  • Administración y finanzas.
  • Ventas.
  • Control de gestión.
  • Área comercial e industrial.
  • Recursos humanos.
  • Sistemas informáticos.
  • Servicios al cliente.
  • Fabricación.
  • Cadena de suministros.
  • Mantenimiento e instalación.
  • Puesto de formación y capacitación para estudiantes y recién graduados.

Sueldos y beneficios laborales

  • Los que trabajan en administración y finanzas ganan al año entre 26.000 y 27.000.
  • Los encargados de ventas ganan al año 26.000 euros más comisiones.
  • Los de control y gestión ganan al año 26.000 euros.
  • Los encargados del área comercial e industrial ganan al año entre 27.000 y 29.000 euros.
  • Los programadores y analistas ganan al año entre 26.000 y 28.000 euros.
  • Los de recursos humanos ganan al año 26.000.
  • Las personas que trabajan en servicio al cliente ganan al año 25.000 euros.
  • Los de logística o cadena de suministros ganan al año 28.000 euros.
  • Los que trabajan en plantas de fabricación ganan al año entre 20.000 y 22.000 euros dependiendo de la función de cada uno.
  • Los encargados de servicio y mantenimiento en talleres ganan al año entre 20.000 y 22.000 euros.
  • Los estudiantes o recién graduados ganan dependiendo del puesto de formación entre 1.000 y 1.200 euros al mes.

En Renault a diferencia de otras empresas y compañías, ofrecen cursos y programas de capacitación a estudiantes, recién graduados y personas interesadas en formarse dentro del sector de la industria automovilística, y al mismo tiempo, el personal de recursos humanos, garantiza a todo su personal, horarios flexibles, permisos temporales, días libres, prestaciones, créditos para compra coches y vacaciones.

¿Cómo enviar tu currículum?

  1. Ingresa al portal de empleos de Renault España.
  2. Selecciona ofertas de prácticas o de empleo.
  3. Una vez dentro podrás ver las ofertas de empleo en puestos técnicos, de fabricación, para RCI BANK AND SERVICES, en área comercial, marketing, ingeniería o recursos humanos.
  4. Para poder ver las vacantes de trabajo es necesario estar registrado en Groupe Renault.
  5. Rellena un formulario con los datos que piden, acepta la política de privacidad y dale clic en guardar.
  6. Una vez lo hayas hecho, puedes acceder a las ofertas de trabajo con tu usuario.
  7. Selecciona el de tu preferencia.
  8. Te pedirán otros datos y responder unas preguntas relacionadas al mundo de la automoción.
  9. Adjunta tu CV personalizado y envíalo.

Contacta con Renault

Para contactar con atención al cliente Renault España, lo puedes hacer llamando al número 91 514 78 27, donde te atenderán los 365 días del año durante las 24 horas. O si prefieres escribe un email a la siguiente dirección [email protected] 

También te puede interesar