Trabajar en supermercados DIA

La distribuidora internacional de alimentación conocida oficialmente como Día, es una red de supermercados de descuentos que opera en diferentes países. Actualmente en España encontramos 4700 tiendas donde constantemente solicitan empleados para trabajar en diferentes áreas.

¿Te gustaría trabajar en los supermercados Día? En nuestro artículo conocerás cuáles son las ofertas de trabajo que ofrecen y cómo enviar tu currículum paso a paso.

Equipo de trabajo en Día

Con más de 40 años haciendo historia, la visión humanista y sostenible de Día, refuerza y garantiza a través de la igualdad, compromiso y dinamismo, la integración de todo su personal y equipo de trabajo, con la finalidad de adaptarse a las necesidades de todos sus clientes y consumidores.

A diferencia de otras empresas, Día cuenta con un excelente personal de logística que tiene la responsabilidad de rediseñar e innovar conceptos que permitan a todos los trabajadores de sus tiendas, adaptarse a las necesidades del consumidor, manteniendo siempre su formato de descuento y la mejor relación de calidad y precio en marcas propias, que son claves para asegurar el éxito de la compañía.

Por otra parte, el personal de recursos humanos, garantizan a todos los trabajadores que integran la comunidad de Día, en tiendas, red de almacenes, oficinas centrales y franquiciados, los mejores derechos laborales que permiten a cada uno de ellos disfrutar de un ambiente cómodo y agradables, donde la tolerancia y el respeto son valores indispensables.

¿Qué requisitos necesito para trabajar en Día?

Trabajar en las tiendas y establecimientos de Día, no será obligatorio o preciso contar con experiencia previa o títulos académicos, ya que todo dependerá del puesto o cargo que soliciten en la empresa. Entre los requisitos básicos que exige los establecimientos de alimentación Día, son los siguientes:

Publicaciones relacionadas
  • Certificación o título de secundaria (ESO).
  • Carnet vigente de manipulación de alimentos para poder trabajar en áreas como (pescadería, carnicería, charcutería, frutería y panadería).
  • Si piensas trabajar como repartidor a domicilio, será obligatorio contar con permiso para conducir tipo B.
  • Para trabajar como carretillero exigen experiencia previa o curso aprobado, para evitar riesgos laborales.
  • En otras ofertas de trabajo, seguramente te pedirán otros requisitos que puedes leer en el apartado de ofertas de empleos Día.

Ofertas de trabajo

Entre las vacantes actuales de trabajo que ofrece Día, estás las siguientes:

  • Cajeros y cajeras.
  • Auxiliar para trabajar en caja.
  • Reponedor y reponedoras.
  • Encargados con experiencia para trabajar en tiendas.
  • Encargados con experiencia para trabajar en almacenes.
  • Personal para trabajar en carnicería.
  • Personal para trabajar en panadería.
  • Personal para trabajar en charcutería.
  • Personal para trabajar en pescadería.
  • Gerentes con experiencia para trabajar en tiendas.
  • Persona con experiencia para trabajar en oficinas centrales.

Sueldos y condiciones laborales en supermercados Día

Los sueldos pueden variar dependiendo del puesto de trabajo y contratación del empleado, aunque estos irán aumentado con la antigüedad.

  • Los reponedores ganan al mes 1.100 euros.
  • Los auxiliares de caja ganan al mes 1.150 euros.
  • Los encargados en tiendas ganan al mes 1.250 euros.
  • Los mozos en almacenes ganan al mes 1.150 euros.
  • El personal que trabaja en el área de carnicería, pescadería, charcutería, y panadería, ganan al mes 1.200 euros.
  • Los responsables de tiendas ganan al mes 1.300 euros.

Es importante mencionar que los días feriados, horarios nocturnos y horas extras que trabajan dentro de la empresa, tendrán un plus que se agregará al sueldo establecido en el contrato de trabajo.

Con respecto a los convenios laborales que se imparten desde el año 2020, hasta finalizar el 2021. Todos los empleados permanentes tendrán un incremento salarial de un 4,6% y 2,19%, 2,69% y 1,1% según el cargo que ocupen.

Además, los trabajadores que ganen un sueldo anual menor de 23.000 euros, podrán disfrutar de un bono de gratificación de 100 euros por compensación. También se acordó con la ayuda del sindicato laboral, una jornada fija de 1.784 horas. Mientras que los empleados que cumplan con funciones efectivas como responsables de tiendas, auxiliares y cajeros, tendrán un extra del 3% fuera del salario base por complemento de responsabilidad especial.

También se establecieron nuevas medidas de conciliación para este año 2021, donde están incluidas las licencias o permisos temporales por razones de salud, cambio de domicilio, permiso antes del parto y permiso lactante para cuidar de los recién nacidos durante los primeros meses.

Cómo enviar currículum paso a paso

  1. Ingresa al porta de empleos de Día https://tutienda.dia.es/empleo
  2. Encontrarás 3 opciones para seleccionar la que te interese ( trabajar en tiendas, almacenes y oficinas).
  3. Rellena el formulario con tus datos personales, contacto, experiencia de trabajo y formación académica.
  4. Adjunta tu CV y envíalo.
  5. Si tu perfil es el indicado para trabajar en el área que hayas seleccionado, los encargados de recursos humanos se contactaran contigo para confirmar tu entrevista de trabajo.

Contacta con Día

Si tienes alguna duda sobre ofertas de trabajo, manejo de plataformas digitales de Día o deseas hacer algún tipo de reclamo, te puedes contactar por Whatsapp al número 660 998 811, donde te atenderán durante las 24 horas de día. También puedes llamar totalmente gratis a los siguientes números telefónicos para tiendas on-line 913 878 398 donde te atenderán de 8 am a 11 pm, o en tiendas físicas al 912 170 453 donde te atenderán de Lunes a Viernes de 9 am a 9 pm y los días Sábados de 9 am a 2 pm.

O si prefieres contactar por correo electrónico, lo puedes hacer a la siguiente dirección, [email protected]