Universidad de Alcalá de Henares contratará a 70 auxiliares administrativos

El 11 de noviembre vence el plazo para inscribirse en el concurso de oposiciones

La Universidad de Alcalá de Henares (UAH) anunció la convocatoria de oposiciones para 70 auxiliares administrativos. Las personas interesadas en postularse para esta oferta de empleo pueden saber cómo hacerlo al leer este post.

De las 70 plazas disponibles, tres serán para ser ocupadas por personas con discapacidad con un grado igual al 33% o más. De no encontrar a los candidatos que cumplan con este requisito las vacantes serán ocupadas por el resto de los postulados.

El 11 de noviembre vence el plazo para inscribirse en el concurso de oposiciones de la UAH. Así que aún tienes tiempo para organizar tus documentos para hacer tu postulación formal.

Requisitos para los auxiliares administrativos de la UAH

Para ocupar una de las 70 vacantes disponibles para auxiliares administrativos en la UAH hay que cumplir con una serie de ejercicios. Sin embargo, antes es necesario cumplir con los requisitos que se exigen a continuación:

  • Tener la titulación en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o un equivalente.
  • Titulación académica superior en el área administrativa.
  • Documentación que compruebe la experiencia en el área y sus méritos para estar en el concurso.

Ahora vamos a explicar cómo son los ejercicios que deben cumplir los aspirantes, se trata de uno obligatorio y otro voluntario. Para tener alguna opción es necesario alcanzar una calificación de 30, como mínimo.

Primer ejercicio

Es obligatorio y se trata de completar un test de 60 preguntas de selección simple, con cuatro opciones en la respuesta y solo una es correcta. Las preguntas sin contestar no son penalizadas, mientras que las respuestas equivocadas si reciben una penalización.

Publicaciones relacionadas

Los candidatos contarán con 90 minutos para contestar todas las preguntas y la calificación será entre los 0 y 57 puntos. Solo avanzan aquellos que alcancen por lo menos 28,5 puntos en esta primera fase.

Segundo ejercicio

Esta es la prueba voluntaria u opcional, se trata de la traducción de un texto en inglés al castellano, sin el uso de diccionario. El texto es para un nivel de conocimiento B1, según los parámetros del Marco Común Europeo de Referencia para lenguas.

El tiempo de la prueba es decidido en el momento por el tribunal y la calificación estará entre los 0 y 3 puntos.

Las personas interesadas en ser uno de los 70 auxiliares administrativos de la UAH pueden pinchar aquí para conocer los detalles de la convocatoria.

También te puede interesar