Valencia

Volkswagen creará 3.000 puestos de trabajo en Sagunto

La marca impulsa el proyecto para la construcción de una planta para la producción de baterías para coches eléctricos en Sagunto

La gigafactory que construye Volkswagen en Sagunto generará alrededor de 3.000 empleos directos para personal cualificado entre el 2023 hasta el 2030. Las personas interesadas en conocer más sobre esta amplia oferta laboral para la Comunidad Valenciana pueden conocer los detalles al leer este post.

La información se dio a conocer durante la presentación del proyecto de la compañía alemana en España. La construcción se realizará en Parc Sagunt II y se estima que su operatividad plena sea para el año 2026.

En el acto de presentación asistió el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, junto a la ministra de Industria, María Reyes Marató. La actividad se desarrolló en los terrenos del parque empresarial, allí también estuvieron presentes Herbert Diess, presidente del Grupo Volkswagen y Wayne Griffiths, presidente de Seat.

Detalles de la planta Volkswagen en Sagunto

La marca Volkswagen impulsa el proyecto para la construcción de una planta para la producción de baterías para coches eléctricos. El comienzo de la obra se estima para el primer trimestre del año 2023.

Esta se sumaría a las otras dos plantas que tiene la compañía en Alemania, su país de origen. La gestión de esta nueva rama de producción está bajo los lineamientos de la empresa Power Co, filial de la misma marca alemana.

Las proyecciones son muy amplias, por eso la amplia oferta laboral que se ofrece. Desde la construcción, hasta la puesta en marcha de la fábrica, se necesitará una gran variedad de perfiles profesionales. En especial, titulados con Formación Profesional en el área de la automoción.

OFERTAS DE TRABAJO EN TELEGRAM Telegram empleo

Aún es muy pronto para conocer las vacantes que se van a ofertar. Sin embargo, se intuye que los ingenieros químicos serán unos de los más cotizados, en sus diversas especialidades.

No obstante, en Volkswagen siempre están contratando personal, pincha aquí para que conozcas las plazas que tienen disponibles en la actualidad. Desde su sitio web también podrás estar atento a la publicación de vacantes para la gigafactory que se construye en Sagunto.

También te puede interesar