Administración General del Estado tiene oposiciones para mil plazas

Desde el 1 de septiembre están recibiendo candidaturas

Ya están abiertas las convocatorias para los concursos de oposición de más de mil plazas de empleo público en la Administración General del Estado. Las personas interesadas en participar podrán saber cómo hacerlo al leer este post.

A finales de julio se publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE) anunciando que el 1 de septiembre comenzarían las convocatorias. Eso debido a que el mes de agosto fue inhábil, por lo tanto las presentaciones de las postulaciones se dejaron para este mes en curso.

Plazas disponibles en la Administración General del Estado

Son más de mil las plazas disponibles en la Administración General del Estado, para ocupar una de ellas deberás superar el concurso de oposición. Desde el 1 de septiembre están recibiendo candidaturas de las siguientes vacantes:

  • Auxiliares de enfermería para las Instituciones Penitenciarias, 120 plazas.
  • 45 vacantes dentro del Ministerio de Educación en diferentes categorías.
  • En el Ministerio de Defensa buscan a 156 trabajadores de 13 especialidades diferentes.
  • La Organización Nacional de Trasplantes necesita 22 facultativos y personal administrativo.
  • En el Ministerio de Cultura y Deporte hay 107 plazas.
  • Conductores del parque móvil del Estado, 251 vacantes.
  • Las personas con discapacidad intelectual tienen la opción de 190 plazas.

En nuestro portal ofertasdetrabajo.info hemos publicado varias de estas ofertas de empleo público que se anunciaron en el mes de julio. Si te interesa ser parte de la plantilla del Ministerio de Cultura y Deporte pincha aquí.

Si por el contrario, te interesa integrar el equipo de trabajo que presta servicios en las instituciones penitenciarias ingresa aquí.

La mayor oportunidad está para trabajar en Imserso, con 250 plazas. Si te interesa pincha aquí para que conozcas los detalles de cómo puedes participar en el concurso de oposición.

Lo más llamativo de estas convocatorias de empleo público para la Administración General del Estado es que ofrecen una estabilidad laboral por muchos años. Además, un alto porcentaje de los trabajadores del sector público accede a la jubilación.