Buscan 1.500 profesionales sanitarios para Castilla y León

La mayoría de ellos son para la atención primaria y para hacer seguimiento de casos

En la comunidad autónoma de Castilla y León buscan a 1.500 profesionales sanitarios para trabajar en Sacyl, el servicio público de gestión de las prestaciones sanitarias de la región. Las personas que cumplan con el perfil y deseen postularse pueden conocer los detalles de cómo hacerlo en este post.

Desde el año 2020 el mundo entero sufre una crisis sanitaria debido a la pandemia causada por el Covid-19. Todo lo vivido desde entonces ha dejado  consecuencias que atender en todo el sector sanitario.

Por lo tanto, se requiere de personal sanitario, en especial para la atención primaria y para hacer seguimiento de casos. Entre los cargos vacantes se encuentran los de enfermería y de técnicos auxiliares.

¿Por qué buscan profesionales sanitarios en Castilla y León?

Verónica Casado, consejera de Sanidad de Castilla y León, destacó que las secuelas dejadas por el Covid-19 hacen necesaria la intervención del sistema de salud pública.

Agregó que la pandemia ha representado un gran reto para así realmente valorar lo que significa el sistema sanitario. En este sentido, las autoridades locales incrementarán la cantidad de trabajadores para así ampliar las capacidades de la Red de Alertas de Salud Pública.

Los 1.500 puestos de trabajo disponibles en Sacyl para la atención primaria y continuidad en Castilla y León son en su mayoría para la sustitución de personal jubilado en los últimos años.

Este dato se extrae al saber que la edad media de los profesionales de atención primaria dentro de esta comunidad autónoma es de 54 años. Otra de las causas de la falta de personal sanitario es la emigración de estos a otros países o a centros de salud privados.

Las personas que cumplan con algún perfil sanitario y deseen postularse para trabajar en el Sacyl de Castilla y León pueden pinchar aquí para ingresar a su sitio web y así conocer los detalles de esta y otras convocatorias de empleo.