Buscan ingenieros forestales, psicólogos y trabajadores sociales en Castilla y León

Las plazas por estabilización abren la posibilidad de formarse como funcionario de carrera

Las personas interesadas en tener un empleo público tienen una oportunidad este 2021 con las oposiciones anunciadas en Castilla y León. Recientemente, anunciaron la oferta de 98 plazas para ingenieros forestales, psicólogos y trabajadores sociales.

En la oferta de empleo por oposición que realizan en Castilla y León aclaran que las plazas por estabilización abren la posibilidad de formarse como funcionario de carrera. Es también una posibilidad de evitar la temporalidad en el empleo.

Por otro lado, cuando se refiere a cargos por reposición es para cubrir las plazas donde se han perdido a los funcionarios, ya sea por jubilación o alguna otra causa.  Todas las pautas para la selección del personal será según lo establecido en la Ley de presupuestos Generales del Estado, vigente desde el 2018.

Cargos disponibles en Castilla y León

La Junta de Castilla y León inició el proceso de selección para cubrir las vacantes disponibles en su plantilla. Lo realizará mediante un sistema de acceso de turno libre, el cual estará distribuido de la siguiente manera:

  • 4 ingenieros forestales para el cuerpo de ingenieros superiores de montes, todos para el turno general y de estabilización.
  • 24 ingenieros forestales para el cuerpo de ingenieros técnicos forestales, todas estas plazas son para estabilización, de ellas a 223 les tocará cumplir el turno general y las otras dos el de discapacidad.
  • 20 psicólogos para el cuerpo facultativo superior, de allí 15 son para estabilización y 5 para reponer personal. De esos cargos, 18 irán al turno general y los otros 2 al de discapacidad.
  • 50 trabajadores sociales para el cuerpo de técnicos y los diplomados especialistas, de allí 36 van para estabilización y 14 son para reponer una vacante. Los trabajadores sociales serán 45 en el turno general y 5 en discapacidad.

Para conocer los detalles y postularse para las oposiciones 2021 deberás estar atento al Boletín Oficial de Castilla y León. Allí se publicará cómo serán los plazos de inscripción en el proceso de selección del personal, requisitos y pasos a seguir. 

Publicaciones relacionadas