Oposición para contratar a 60 auxiliares de carreteras en Castilla y León

Hay un plazo de 20 días hábiles para recibir las postulaciones

La Comunidad de Castilla y León convocó un concurso de oposición para contratar a 60 auxiliares de carreteras. Las personas interesadas en ocupar una de estas vacantes pueden encontrar los detalles de cómo participar al leer este post.

El nombre del cargo a ocupar es de Auxiliar de Carreteras de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. De los 60 ofertados dos están destinados para ser ejercidos por personas con discapacidad, con un grado igual o por encima del 33%.

Requisitos para ser uno de los auxiliares de carreteras

Las personas que estén interesadas en ser auxiliar de carreteras en Castilla y León deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener título de Graduado Escolar.
  • Poseer una Formación Profesional de Grado Medio o uno equivalente.

Además, cada uno de los candidatos deberá participar en el proceso de selección , el cual está estructurado bajo la figura de concurso de oposición. Este proceso estará desarrollado en dos ejercicios obligatorios, con una valoración máxima de 20 puntos. Cada uno de la siguiente manera:

  • Primero: completar las 70 preguntas de un cuestionario, estructurado con preguntas del programa, 19 de materias comunes y 51 de temas específicos.
  • Segundo: es la prueba práctica para los futuros auxiliares de carreteras, la cual tiene un tiempo de 90 minutos de duración. Aquí solo estarán los candidatos que pasen la prueba escrita y cumplan con las condiciones físicas para hacer el trabajo. La puntuación es de 0 a 10 puntos, siendo 5 la mínima para aprobar.

Al tener aprobados los dos exámenes llega la fase de revisión de los méritos de cada postulado. Cada uno será valorado con un máximo de 20 puntos.

Esta información fue publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León, con fecha de 22 de julio de 2021. El Boletín indica que se estableció un plazo de 20 días hábiles para recibir las postulaciones, contados desde la fecha de la publicación.

Publicaciones relacionadas

Los interesados en estar entre los participantes del concurso de oposición de auxiliares de carreteras en Castilla y León deben pinchar aquí para revisar los detalles. Se trata de una excelente oportunidad para los habitantes de esa región.

También te puede interesar