Se necesitan rastreadores Covid-19 en Cantabria

Las candidaturas serán recibidas entre el 18 y el 28 de diciembre

El Servicio de Salud de Cantabria anunció la bolsa de empleo público para rastreadores por el Covid-19. Las personas interesadas en realizar este trabajo pueden encontrar los detalles en este post y así estar entre los candidatos.

La información salió publicada en el Boletín de la comunidad de Cantabria el viernes 17 de diciembre, en una edición extraordinaria. La convocatoria se produce debido a la alta proliferación de contagios ocurrida en los últimos meses.

Recordemos que hace poco se descubrió una nueva cepa del virus, la cual fue llamada Omicron y se contagia con mayor facilidad en comparación con las anteriores. Es por ello que las autoridades sanitarias están tomando medidas para evitarla.

Requisitos para ser rastreadores por el Covid-19 en Cantabria

El principal requisito para ser uno de los rastreadores por el Covid-19 en Cantabria es tener la formación en estudio de casos y rastreo de los contactos del coronavirus. Sus estudios deberán ser demostrados por el documento correspondiente emitido por las siguientes instituciones:

  • Órganos o instituciones dependientes de la Administración del Estado, Comunidades Autónomas o la Unión Europea.
  • Universidades de España o del resto de Europa.
  • Organismos dependientes de las administraciones sanitarias que sean públicas.
  • Organizaciones sindicales.
  • Entidad pública o privada que dicte cursos acreditados por la Comisión Nacional de Formación Continuada o su equivalente.

Los candidatos seleccionados prestarán servicios durante un tiempo determinado, quienes sean Técnicos Superiores estarán en el subgrupo A1. Por otro lado, quienes cuenten con titulación universitaria de segundo ciclo o Técnico de Grado Medio estarán en el subgrupo A2.

Las candidaturas serán recibidas entre el 18 y el 28 de diciembre para así definir quiénes irán al proceso de selección del personal. Se realizará un concurso de méritos y los resultados serán publicados en el Servicio Cántabro de Salud.

Las personas interesadas en ser uno de los rastreadores por el Covid-19 en Cantabria pueden pinchar aquí para conocer las bases de la convocatoria. Se trata de una excelente opción dentro de las bolsas de empleo público publicadas actualmente.