Guías para encontrar trabajo en empresas

Trabajar en Mercedes Benz

Mercedes Benz, una vez conocida como Daimler Benz, es una compañía alemana especializada en la fabricación y comercialización de los automóviles más deseados, que al mismo tiempo aportan seguridad, gracias al uso de su tecnología innovadora.

¿Te gustaría trabajar en Mercedes Benz? En nuestro artículo te mostraremos sus ofertas de trabajo en las diferentes áreas y sobre todo, cómo enviar paso a paso tu CV personalizado.

También te puede interesar trabajar en Renault

Historia de Mercedes Benz y equipo de trabajo

Su historia comienza a mediados del año 1883 en Alemania cuando se inventa el primer automóvil, cuyos protagonistas eran grandes amigos, pero al mismo tiempo inversionistas independientes, se trata de Gottlieb Daimler y Karl Benz. 

Ambos decidieron trabajar su propio proyecto automovilístico y se fundan en Alemania 2 empresas, Mannheim Benz & Co y Cannstatt Daimler-Motoren-Gesellschaft, las cuales sobresalieron por encima de otras que se dedicaban al mismo sector de la automoción.

Sin embargo debemos mencionar que fue Karl Benz la primera persona en diseñar y fabricar un automóvil, un prototipo conocido como Benz Patent-Motorwagen, de 3 ruedas que ofrecía una velocidad de diecisiete kilómetros por hora, siendo éste el precursor del Benz Victoria, un coche fabricado con 4 ruedas.

OFERTAS DE TRABAJO EN TELEGRAM Telegram empleo

Por otra parte su principal «rival» Gottlieb Daimler continuaba con su proyecto y en 1990 logra fundar Cannstatt Daimler-Motoren-Gesellschaft, sin embargo fue hasta el comienzo del siglo XX que un comercial distribuidor llamado Emil Jellineka, quien estaba interesando en aquel entonces por los avances en la ingeniera y le llamaba mucho la atención los coches, logra manejar con confianza y solvencia por primera vez un coche. y fue un modelo diseñado por la empresa de Daimler.

El distribuidor austriaco enamorado del primer vehículo en Alemania sentía una gran atracción por el nombre oficial que hoy representa a la compañía, Mercedes. Se podría decir que más que una atracción por el nombre de Mercedes, era una obsesión, ya que a muchas de sus propiedades las llamaba así, e incluso a su propia hija.

Emil Jellineka interesado por los coches y obsesionado con Mercedes, decide comprar toda la producción existente de Cannstatt Daimler-Motoren-Gesellschaft, pero con una condición. Todos los vehículos tenían que ser exclusivamente distribuidos al mercado en Hungría, Francia, Austria, Bélgica y EE.UU, llevando el nombre de Mercedes.

Emil Jellineka consiguió ganar una carrera en Niza-Magnanone  y de esta forma el modelo Phoenix de 4 ruedas es conocido en muchos países, pero con el nombre de Mercedes.

Pero fue después de 1920 que la fuerte crisis golpea al país, siendo este el motivo por el cuál ambas compañías alemanas deciden hacer alianzas estratégicas y comerciales fusionándose  con el nombre oficial de Daimler-Benz AG.

Pero fue antes iniciar el conflicto bélico de la primera guerra mundial que presentan el coche Mercedes-Benz SSK, un vehículo que deja encantado a los amantes de la automoción, ya que esta versión SSKL ligera ofrecía una velocidad máxima de 235 Km por hora y una potencia de 300 caballos de fuerza, lo cuál le permite ser ganador en varias competencias.

Bienvenidos en el mundo del diésel, continuaron diseñando y creando nuevos modelos de vehículos, pero un poco más deportivos como el Sport Roadster y el TYPE 130, aunque esto modelos ejemplares no se producían en cantidad, pero su grandioso avance e innovación comienza 1936, cuando la compañía Mercedes Benz diseñar el modelo 260 D, el primer coche de turismo diésel.

No todas las personas tenían los medios para adquirir vehículos tan lujosos, así que fueron los modelos de la gama Mercedes 230, 170 V, 500 K, 540 K, los coches que más se vendieron en la década de 1930 en toda Europa.

Durante la segunda guerra mundial la compañía alcanza pérdidas  millonarias, donde más del 89% de sus plantas se ve afectada en su infraestructura reduciéndose a la nada, donde su producción era inestable y la prestigiosa y popular marca alemana queda bastante destruida.

Pero su director Alfred Neubauer no se rinde y la compañía continúa con su misión de seguir brindando a personas de todas partes del mundo, su alta gama de vehículos de lujo. Como una alternativa que resultó siendo una solución al problemas, Alfred selecciona tres autos para carreras en alguna de sus fábricas y decide hablar con tres pilotos profesionales. Hermann Lang, Juan Manuel Fangio, Karl Kling, para convencerlos que fueran los representes de la compañía en equipos para competencias, siendo ésta su bienvenida al mundo de la fórmula 1.

Los campeones lograron alcanzar los tres primeros lugares, mientras que la compañía se reinventaba con ideas innovadoras y lograron así fabricar el Mercedes 300 SL, un modelo que devastó a muchos vehículos de carreras al ponerse a prueba en competencias.

De esta manera terminó por convertirse Mercedes Benz en una marca líder en automovilismo de competencia, entrando en nuevas modalidades como las carreras de rallies.

Mercedes Benz continúa con su objetivo y en 1954 se dedican a diseñar autos no tan lujosos e implementan el Volkswagen, que en aquel entonces era un simple prototipo, sin embargo fue probado en carreras donde Porsche fue su principal colaborador, y aunque luego fabricaran mas modelos, el que mayor éxito y ventas alcanzó fue el Volkswagen 130 H.

Entre los modelos más destacados de la compañía Mercedes Benz, encontramos los modelos Mercedes Cláss, el Mercedes E Clase Cabrio, El Mercedes Glass GLC, el Clásico E Coupé, El Mercedes Benz CLA Shooting Break, el modelo Marco Polo, El Citan y el Mercedes GL X166.

Su equipo de trabajo ésta formado por más de 28.000 profesionales, distribuidos en 21 grupos automotrices y 22 fábricas de producción, donde cada uno de sus trabajadores ofrecen lo mejor por dos simples razones, saben lo que hacen y son amantes de la automoción.

Como su directiva sabe que es indispensable continuar con sus avances e innovaciones, permiten incluir nuevos talentos y lo hacen mediante programas de formación para estudiantes o recién titulados en carreras universitarias como ingeniería electrónica, mecánica, ingeniería industrial, diseño, ingeniería en software, en sistema, administración y finanzas.

Requisitos para trabajar

  • Contar con la mayoría de edad.
  • Haber finalizado o estar estudiando el último año en carreras universitarias relacionadas a la ingeniería, comunicación y  marketing.
  • Tener predisposición para aprender en caso de no contar con experiencia.
  • Saber trabajar en equipo.
  • Ser amante de la automoción.
  • Tener nacionalidad española o en caso de ser una persona extranjera, presentar permiso legal de permanencia para poder trabajar.
  • Ser responsable.

Ofertas de trabajo

En la compañía de Mercedes Benz encontramos diferente áreas para trabajar, siendo estas.

  • Administración.
  • Marketing.
  • Ventas.
  • Producción.
  • Logística.
  • Recursos humanos.
  • Control de calidad.
  • Desarrollo e investigación.
  • Comunicación.

Sueldos y beneficios laborales

  • Los que trabajan en producción en talleres como mecánicos ganan 25.000 euros al año.
  • Los diseñadores ganan 30.000 euros al año.
  • Los encargados de control y calidad ganan 28.000 euros al año.
  • Los responsables de ventas ganan entre 27.000 a 30.000 euros al año.
  • Los que trabajan en el área administrativa ganan 28.000 euros al año.
  • Los responsables del departamento de logística y cadena de suministros ganan entre 27.000 y 30.000 euros.
  • Los analistas y programadores ganan entre 28.000 y 30.000 euros al año.
  • Los del departamento de recursos humanos ganan 28.000 euros al año.
  • Los que trabajan en investigación y desarrollo ganan 30.000 euros al año.
  • Los que trabajan en servicio/ mantenimiento en talleres y fábricas de producción ganan entre 22.000 y 25.000 euros al año.

Además de poder capacitarte en el área de tu interés, trabajando en Mercedes Benz, podrás disfrutar de excelentes sueldos, prestaciones, permisos temporales, días libres, créditos para coches, horarios flexibles, un cómodo ambiente para trabajar y vacaciones al año.

¿Cómo enviar tu currículum?

  1. Ingresa a su portal de empleo Mercedes Benz. 
  2. Será necesario registrarse en su portal usando un email y contraseña.
  3. Una vez puedas darte de alta puedes ver sus ofertas de trabajo para profesionales o estudiantes.
  4. Selecciona el área donde quieres trabajar.
  5. Te mostrarán un listado con las vacantes disponibles.
  6. Selecciona una.
  7. Lee muy bien sobre los requisitos que exigen para trabajar, las funciones y lo que ofrecen.
  8. Aplica.
  9. Rellena un formulario para postular tu candidatura con tu nombre, apellidos, dirección de domicilio, número telefónico, estudios finalizados, anterior experiencia de trabajo.
  10. Responde porque quieres trabajar con ellos.
  11. Adjunta tu CV personalizado.
  12. Envía tu propuesta.

Contacta con Mercedes Benz

Si quieres contactar con atención al cliente Mercedes Benz España, lo puedes hacer llamando al 900 668 606, donde te atenderán de lunes a viernes en horario de 8 de la mañana a 10 de la noche. O si prefieres, escribe un email a la siguiente dirección [email protected] 

También te puede interesar